viernes, 10 de agosto de 2012

Dominicanos! RESPETENSE!

no hay nada que yo soporte menos que alguien que se crea superior a sus nacionales, solo y exclusivamente porque se paso par de anios afuera estudiando, y automaticamente es europea o canadiense, etc.. Yo reconozco que no todo es perfecto en la isla, pero tampoco lo es en el viejo continente, o en nuestro vecino del norte. No se puede olvidar su propia idiosincrasia y criticar a los que si actuan de acuerdo a su realidad, solo porque si en los paises lo hacen asi, eso es lo correcto. 
Pues no, eso esta mal, muy mal!
Yo no soy dominicana, vine aqui a los 9 anios, despues me fui para estudiar en la uni, y hace unos anios volvi. y algo les dire, a MI no hay NADIE que me escuchara acabar constantemente con mis paisanos. Puedo criticar el gobierno (Monti esta acabando con los bolsillos de la gente), puedo acabar con el clima, pero JAMAS acabare con la esencia de los italianos, con los que nos diferencia de los demas, porque? pues porque eso es lo que somos, y lo hemos aceptados, y muy orgullosos que estamos de ello.
Los dominicanos por su parte, viven pensando que lo extranjero es lo mejor...Por que? Cual es el proposito de acabar con el gusto local? y que tal si a la mujer dominicana le encanta un salon y andar siempre arregladita, hasta para ir al super, porque hay que criticar eso? Porque criticarla sintiendose superior? 
Claro, a mi personalmente me da lo mismo salir con maquillaje, como salir sin tacos, ni pelo arreglado y sin una pizca de M.A.C. en la cara, pero eso no me hace ni mejor ni peor , simplemente que cada quien es diferente....que triste seria el mundo si todos fueramos iguales....
Critican que el dominicano no se calla, que siempre saluda y entabla una conversacion, que en 10 minutos de estar con alguien, uno hasta el nombre de la bisabuela se sabe....pues eso es invasion de la privacidad, pero a la misma vez, saben lo triste que es andar por la calle y que nadie te de un buenos dias? porquee eso es lo que pasa en Europa.... en la universidad, subi y baje millones de veces varios elevadores...nunca nadie dijo good morning.....
Cada moneda tiene dos lados, solo les repito, aprendan a amar mas a su cultura... tal vez, otros los respeten mas por eso.....

Asi que, si alguien en la blogosfera lee esta entrada, pienselo la prox vez, antes de decir, ah porque el dominicano...... esos son ustedes, ACEPTENLO! Embrace your reality, and everything will be much better :)


No hay comentarios: